Elisa Bermejo. Bailarina.
Nace en Madrid en 1995 y comienza sus estudios de danza con cuatro años en la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro formándose en la especialidad de danza clásica y, más adelante, en baile moderno y danza española, centrándose en un principio en el aprendizaje de la técnica de la Escuela Bolera y más adelante en la especialidad de Flamenco.
Su formación artística continúa en la prestigiosa Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Saboye de Madrid enfocando su trabajo sobre danza clásica y técnica Bournonville durante seis años.
Posteriormente se inicia en los estudios de Danza contemporánea -continuando con la danza clásica- en escuelas como el Centro de Danza Karen Taft o el Estudio de Danza Carmen Senra. Simultáneamente, estudia bachillerato especializando su formación al escoger el itinerario de Artes Escénicas Música y Danza.
En 2017 comienza su formación en danza tradicional española tomado clases con Javier García Ávila en el Ballet Folclórico de Madrid.
En el ámbito académico es reseñable su formación universitaria en el grado de Pedagogía en Artes visuales y Danza de la Universidad Rey Juan Carlos, culminado con matrícula de honor en su trabajo de fin de Grado, iniciando una línea de investigación de la historia de la danza, sobre la contribución de la danza a la creación de una identidad transnacional en las cortes europeas del siglo XVII.
Danza Histórica.
Como consecuencia de la inmersión en el estudio de la historia de la danza y de la música durante el periodo de bachillerato, surge su interés por las danzas históricas cuya formación comienza en 2015, con María José Ruíz Mayordomo en danza Barroca francesa y del Siglo de Oro español en Madrid.
Amplía su formación en dicho campo en Barcelona donde se inicia en el aprendizaje del Renacimiento italiano con Bruna Gondoni y Barroco Francés con Nick Nguyen. Desde entonces su formación con los maestros anteriormente citados ha sido continua, así como con otros maestros en la materia tales como Bruna Godoni, Guillaume Jablonka -Compagnie Divertimenty; en el conservatorio de danza de Asnières-sur-Seine-, Hubert Hazebroucq e Irene Ginger, realizando el stage professionnel de danse baroque en el Centro Nacional de Danza de Francia y Marie Genevieve Massé -Compagnie l’Eventail; en la Academie de Sablé-.
Entre su experiencia laboral destaca su trabajo como profesora de danza clásica y como bailarina de danza histórica en compañías como Compañía de Danza Histórica Isse, Ballet de Cámara de Madrid y Compañía de Danza Histórica Esquivel como bailarina meritoria, habiendo actuado en lugares como el Festival de Teatro Clásico de Almagro o el Theatre de la ville d’Auxerre y en colaboraciones con ensambles musicales como Transbaroque.
En 2018 entra a formar parte de la sección de danza de la compañía de música y danza renacentista “El Canto de las Vihuelas”.